Coucou!
De vuelta en París de nuevo tras varias idas y venidas a bodas varias entre Sevilla y Burgos hoy quiero hablaros sobre las mesas de boda.
Hay gente que no les presta la atención y dedicación que merecen, y se equivocan, porque la mesa habla del estilo propio de los novios.
El catering influye directamente en el resultado final de la mesa, ya que ellos te hacen propuestas de mantelería, vajilla, cristalería, cubertería, sillas y decoración. Y si no os gusta la propuesta del catering o quereos algo muy concreto hay muchas empresas de decoración que hacen maravillas.
En mi caso con el catering Delfín Delicatessen tuve un amplio abanico donde elegir todo lo que me gustaba. Hay que tener en cuenta que el catering suele tener cosas que están incluidas en el precio del menú y otras que tienen un cargo extra.
Delfín, en la prueba de menú, me enseñó su variedad de manteles, y me dio a elegir uno para cada momento de la recepción: elegí hilo beige para el aperitivo, hilo estampado salamanca (tipo brocado) en crudo para la cena y manteles de hilo en gris para la barra libre. Un aspecto a tener en cuenta en cuanto a los manteles es que no queden cortos en la mesa; tienen que llegar hast el suelo e incluso arrastrar un poco para que la mesa quede bien vestida.
En cuanto a la vajilla yo elegí una clásica en crudo pero con la cristalería quise poner un toque vintage con unas copas bajas y rayadas.
Para los centros tenía claro que quería velas y botes de cristal con flores y para la mesa presidencial, además, dos centros altos con velas y flores. Yo quería una cena de verano a la luz de las velas así que éstas tenían que abundar en las mesas. Apunto Bodas, que trabajan para Delfín, fueron los encargados de los centros.
Las sillas quería que fueran diferentes a las típicas de palillería que abundan en todas las bodas. Delfín me propuso unas sillas de forja beige que me enamoraron y que venían como anillo al dedo al ambiente del jardín.
Sobre el tipo de mesa y la colocación yo opté por mesas redondas porque instalamos la guirnalda de luces en forma circular. Pero para la mesa presidencial quería estar de cara a la gente y cuando fui a ver el jardín con mis decoradoras preferidas Ainhoa&Co me dijeron que la mesa presidencial tenía que ir debajo del árbol, que iba a quedar precioso, y así fue. Por lo que colocamos una mesa imperial a un solo lado.
Os dejo otras mesas inspiradoras que me encantan, porque para gustos, los colores.
¡Feliz semana!








Fotos: Naogudeco, Víctor Aláez, Apunto Bodas, Pinterest, LIVEN Photography, Halfpoint photo