Cómo organizar una boda (parte II)

Coucou!

¡Queda un mes para el día B! Creo que me va a dar algo.

Como ya os contaba en el post anterior organizar una boda requiere tener algunas cosas bien claras para que todo sea mucho más sencillo. Hoy os sigo hablando de las cosas más importantes a tener en cuenta, añadiendo algunos tips que, desde mi experiencia, os pueden ser útiles.

Ya os hablé de la elección del lugar de ceremonia, la celebración, el catering y el vestido de novia.

Un día tan importante tiene que quedar bien retratado, por eso hay que elegir un buen fotógrafo que sepa captar esos momentos. Hay gente que no quiere vídeo, nosotros lo hemos contratado y creo que me alegraré, aunque sea por tener unos minutos “en vivo” de cómo se desarrolló todo. Hay fotógrafos y fotógrafas muy demandados y reconocidos, sobre todo en Sevilla, como son Molina&Royo, Encarnación Campanario, Elena Bau o Instantánea y Toma Primera. Cuando nos pusimos a buscar fotógrafo para nuestra boda, la mayoría de estos profesionales ya no estaban disponibles, así que buscamos un poco más a fondo y dimos con Víctor Aláez. Como ya os conté en el post de nuestra preboda, desde el momento en que conocimos a Víctor nos transmitió el entusiasmo que queríamos ver en alguien que iba a estar tan presente en ese día. Recomiendo la sesión de fotos preboda, porque ayuda a soltarse un poco con la cámara y a coger más confianza con el fotógrafo. Así no te encuentras el día de la boda, atacada de los nervios y ante un extraño que no para de hacerte fotos en las que no sabes qué cara poner. A mí me ayudó, la verdad, espero que el día de la boda queden igual de bien o mejor :).

Elena Bau
Elena Bau Fotografía
Encarnacion Campanario
Encarnación Campanario
Foto Molina&Royo
Molina&Royo
Instantanea y Toma Primera
Instantánea y Toma Primera
2016-04-01_0018
Víctor Aláez

Otro aspecto importante es la decoración. Yo que ya de por sí soy amante de la decoración y el DIY soy muy exigente conmigo misma de cara a la boda. Quiero que todo esté perfecto a pesar de que sé que es difícil que algo no falle. Como yo misma, por culpa de la distancia, había muchas cosas de las que no iba a poder encargarme, decicí contar con las maravillosas Ainhoa&Co, de las que ya os hablé en otro post. Es importante saber delegar algunas cosas, por mucho que queramos hacer nosotras no podemos acapararlo todo, más aún si no vivimos en la misma donde será el evento. Con ellas estoy tranquila y sé que ¡todo va a quedar precioso!.

La Creperie

Letras Letter Home
Ainhoa&Co

Volviendo a nosotras, las novias, es muy importante que ese día nos veamos radiantes. Para ello hay que elegir un buen estilista o estilistas que se encarguen de peluquería y maquillaje en ese día. La mayoría de nosotras queremos ser nosotras mismas, que no parezca que nos han puesto una careta, pero esto teniendo una piel impecable, que no se nos vea ni una sola imperfección y que el maquillaje nos aguante infinitamente. Yo, para este día, voy a contar con Marta Vera. Me reuní con ella hace un par de meses y me encantó. Cercana, natural, y me enseño ejemplos de su trabajo y no tuve dudas. Me dio algunos consejos para cuidar piel y pelo en los meses previos. Como vivo fuera me voy a hacer la prueba de maquillaje y peluquería 5 días antes de la boda, el mismo día que tengo la última prueba del vestido así puedo verme en el conjunto.

Trabajos Marta Vera
Trabajos Marta Vera

Por último, pero no menos importante, la música. Tanto si hay actuación de algún grupo en la barra libre como para el DJ, siempre hay que pensar en lo invitados. Que sí, que es la boda de uno y uno quiere poner lo que le guste, pero luego tiene a 100 o 200 personas que es muy difícil que a todas les guste lo mismo que a ti. Entonces hay que buscar un Dj que sepa captar tus gustos, que se interese por ellos, pero que sepa qué es lo que gusta a la gran mayoría o, por lo menos, lo que mejor puede encajar en este tipo de eventos. Nosotros contaremos con Dj Chico quien, además, es medio de la familia, por lo que el buen ambiente está asegurado y ya hemos intercambiado con él impresiones sobre la música, compartido listas, etc.

Baile Molina & Royo
Molina&Royo

Estas son las cosas que podemos considerar más importantes a la hora de comenzar a organizar una boda. Digamos que con todo esto ya podemos tener una boda en condiciones. Luego ya hay miles de detalles a añadir en función de los gustos de cada pareja. Espero que os haya sido de ayuda y nos leemos en el próximo post.

¡Feliz finde!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s