Cómo organizar una boda (parte I)

Coucou!

He estado un poco desaparecida porque he tenido que ir a Sevilla a resolver algunas cosas que aún faltaban para la boda y, ya de vuelta en París, me ha parecido interesante dedicar este post a las cosas más importantes importante a la hora de organizar una boda.

cajita anillos

Cuando comenzamos a planificar un boda las dos primeras cosas que hay que buscar son: lugar de la ceremonia y lugar para la celebración. En caso de ser una ceremonia civil ambos lugares podrían coincidir.

En caso de que decidáis casaros por lo civil tenéis que pensar si será en el ayuntamiento o en otro lugar. Debéis entregar un expediente matrimonial y, en caso de que la ceremonia sea fuera del ayuntamiento, elegir el oficiante. Si os casáis fuera del municipio en el que estáis empadronados tendréis que firmar primero en el ayuntamiento correspondiente. El coste de una ceremonia civil varía, si os casáis en ayuntamiento será lo que éste tenga establecido (entre 150 y 300 euros), y si es en otro lugar habrá que pagar al oficiante y los costes que conlleve preparar el lugar de la ceremonia.

ceremonia civil al aire libre

Para las ceremonias religiosas el coste lo determina cada Parroquia (entre 150 y 200 euros aprox.). Los papeles a entregar son casi los mismos para ambos casos, con la excepción de la partida de bautismo y cursillos prematrimoniales para las ceremonias religiosas.

Boda Iglesia Hortensias Azules Pedro Sobrado

Nosotros hace ya un año que comenzamos con los preparativos y, a pesar de que pueda parecer mucho tiempo, algunos sitios ya no tenían fechas disponibles para el mes de junio de este año. Yo tenía claro que quería casarme en junio y mi madre fue la encargada de ir a hablar con el Párroco y acordar la fecha: 18 de junio de 2016. Ya con la fecha decidida me puse a llamar a distintas Haciendas y Cortijos para ver disponibilidades y, en función de eso, concretar una visita. Decidimos irnos unos días a Sevilla en junio del año pasado para poder ver las Haciendas y concentramos las visitas en dos días. Fue agotador, pero mereció la pena ya que pudimos valorar bien todo y nos volvimos con el sitio elegido: Hacienda La Cabaña.

vista edificio  desde jardín

Es importante tener claro qué tipo de boda queremos, porque las opciones son miles: con jardín, en salón, en carpa, en ciudad o en el campo, en palacio antiguo, con catering propio o no, con más de un espacio o solo un salón, etc. En función de lo que queramos podremos ir reduciendo el círculo y encontrar el sitio perfecto.

Una vez que ya teníamos la Iglesia y el lugar de celebración nos pudimos relajar un poco y comenzar a mirar tranquilamente el resto de cosas. Lo siguiente importante era el catering, ya que la Hacienda no tenía catering propio. Solicitamos distintos tipos de menús a los catering que nos parecían interesantes y fuimos valorando. Al final nos decidimos por Delfín Delicatessen, un catering de Palma del Río (Córdoba), del que habíamos oído muy buenas críticas. Curiosamente firmamos el contrato con Delfín en verano del año pasado en Eurodisney :). La elección del catering para mí es una de las más importantes porque si la gente no queda satisfecha con lo que come y con el servicio se va al garete la imagen general del evento. Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un catering son: variedad de tipos de menús, cantidades en aperitivos y platos, número de camareros por mesas (lo ideal es 1 por mesa), si incluye la barra libre o es coste aparte, variedad de mantelerías, elección de sillas y, por supuesto, la calidad de la comida.

Detalle mesa Delfín

Mesa Delfín

Lo siguiente en valorar, y extremadamente importante para toda novia que se precie, fue el vestido. Yo tenía claro el estilo que me gustaba y había visto ya muchos modelos de Pol Núñez que encajaban totalmente con mi idea. Aún así en un día decidí probarme varios vestidos en Rosa Clará y Pronovias para asegurarme de que el corte y estilo que tenía en mente era lo que me iba bien. En una sola tarde ya tuve claro que quería que mi vestido saliera de los talleres de Pol Núñez en Sevilla.

Novia Pol Nuñez foto M&Ophoto

Novia Pol Nuñez

Me probé varios modelos y les enseñé un boceto que yo misma había hecho sobre lo que veía en mi cabeza y se pusieron manos a la obra. ¡En un mes y medio veréis el resultado!

Por hoy creo que ya es bastante información. En el siguiente post os seguiré detallando los preparativos para que no se os escape nada.

À bientôt!

Foto Iglesia: Pedro Sobrado en el blog Hortensias Azules Boda Oiane y Carlos
Fotos mesas: Delfín Delicatessen
Foto Novios: M&Ophoto
Resto fotos: naogu y Pinterest

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s