Navidad en Amsterdam / Christmas in Amsterdam

Coucou!

En pimer lugar ¡Feliz Navidad! Estamos sumergidos en plenas fiestas navideñas y este año ha sido especial porque no las pasé en casa con la familia. Decidimos irnos a conocer Holanda y pasar allí la nochebuena.

First of all Merry Christmas! We are immersed in holiday season and this year was special because I wasn’t at home with my family. We decided to go to Holland for Christmas Eve and Christmas day.

Amsterdam y Holanda en general nos ha encantado, es un país con gente muy amable, muy avanzado y con un idioma muy complicado, jeje. Nos quedamos en el Student Hotel, que hace las veces de Hotel y de residencia de estudiantes. Es muy moderno, tiene unas buenas zonas comunes con mesas de billar, ping pong y un bar muy chulo. No está en el centro, pero en la puerta el tranvía nos dejaba en la plaza Dam en 10 minutos.

We loved Amsterdam and Holland in general. It’s a country with friendly people, very advanced and an extremely complex language! We stayed in The Student Hotel, which is both a hotel and a student residence. It is very modern, has good common areas with pool tables, ping pong and a very cool bar. It’s not in the center, but with the tram we were at Dam Square in 10 minutes.

Para la cena de nochebuena elegimos un restaurante que encontramos en Internet: The Lobby. Nos sorprendió que estaba lleno de grupos de amigos, por lo que los Holandeses no tienen esa tradición de pasar el 24 en casa con la familia.

El día 25 visitamos la casa de Ana Frank. He de decir que impresiona la historia, pero en mi opinión la casa la han convertido excesivamente en museo. Me esperaba algo más auténtico.

El sábado decidimos pasar el día en algunos pueblos cerca de Amsterdam. Son los más visitados y fuimos en este orden: Volendam, Edam y Marken. Marken fue el que más me gustó. Es una isla con todas las casitas del mismo color y donde se respira una paz impresionante.

For Christmas Eve dinner we chose a restaurant that we found on Internet: The Lobby. We were surprised it was full of groups of friends, so that the Dutch people don’t have that tradition of spending the 24th at home with the family.

On the 25th we visited the Anne Frank’s House. I have to say that the story is impressive, but in my opinion the house has become too much a museum. I was expecting something more authentic.

On Saturday we decided to spend the day in some villages near Amsterdam. They are the most visited and we went in this order: Volendam, Edam and Marken. Marken was the one I liked the most. It is an island with all the houses in the same color and cottages where you can breathe real peace.

IMG_0618IMG_0686IMG_0709IMG_0617

De Amsterdam me han enamorado sus canales y su arquitectura, muy parecida a la que vi en Brujas (Bélgica). Las casas a veces parece que se van a caer hacia un lado y nos contaron que las fachadas son muy estrechas porque se pagan los impuestos por fachada y no por profundidad. Es por eso que en una minifachada puede haber 3 puertas, porque hay mas casas al fondo, como el caso de la de Ana Frank.

En fin, os dejo más fotos que me ha costado mucho elegir entre las casi 400 que hicimos.

¡Feliz última semana del año!

In Amsterdam I have fallen in love with the canals and the architecture, similar to what I saw in Bruges (Belgium). The houses sometimes seems to be falling to the side and we were told that the facades are very narrow because they pay the taxes by the facade. That is why a little facade may have 3 doors, because there are more houses in the background, as the case of Anne Frank’s.

Anyway you can see these pictures to know more about our trip. It was difficult to choose them between the 400 we took!

Happy last week of the year!

IMG_0762IMG_0436IMG_0440IMG_0450IMG_0466IMG_0471IMG_0506IMG_0511IMG_0569IMG_0609IMG_0636IMG_0641IMG_0661IMG_0681IMG_0684IMG_0716IMG_0749IMG_0750IMG_0754IMG_0757

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )